Vaig anar a comprar un parell de fulls de paper de vidre, per si amb un de sol no en tenia prou, i vaig rescatar les ceres del fons d'un calaix, on hi guardo mil i una coses a les que algun dia trobaré la utilitat.
Després de fer el dibuix, molt simple, sobre el full de paper de vidre, vaig preparar una samarreta (si sortia bé pensava regalar-la a la Mariona) i vaig endollar la planxa. Un cop tot ben col·locadet, vaig posar un drap sobre el revers del paper i ... a planxar!
Quan vaig aixecar una cantonada del full ... no m'ho podia creure! Havia sortit! I a més, havia quedat genial!
Fantàstic! Això de navegar per internet, de vegades, té aquestes coses. Ho trobes, ho proves ... i t'encanta! Em sembla que no trigaré a repetir l'experiència. Això sí, primer m'agradarà saber com queda la samarreta després de rentar-la, però això ja és un altre tema.
Mientras preparaba los talleres de las jornadas educativas busqué mucha información. Ya sabéis que internet es una mina, y si se busca bien, se encuentran cosas de lo más interesante. Buscaba ideas sobre materiales y maneras de imprimir, y encontré algo que me sorprendió. Se trataba de pintar con ceras sobre papel de lija y transferir la imagen dibujada sobre una camiseta, planchándola directamente. Me pareció muy curioso, y como soy como soy, no pude evitar comprobarlo. Qué queréis que le haga, ¡soy así!
Fui a comprar un par de hojas de papel de lija, por si con una sóla no tenía suficiente, y rescaté las ceras del fondo de un cajón, en el que guardo mil y una cosas a las que algún día encontraré la utilidad. Después de hacer el dibujo, muy simple, sobre la hoja de papel de lija, preparé una camiseta (si salía bien pensaba regalársela a Mariona) y enchufé la plancha. Una vez todo bien colocadito, puse un trapo sobre el reverso del papel y ... ¡a planchar!
Cuando levanté una esquina del papel ... ¡no me lo podía creer! ¡Había salido! Y además, ¡había quedado genial! ¡Fantástico! Esto de navegar por internet, a veces, tiene estas cosas. Lo encuentras, lo pruebas ... ¡y te encanta! Creo que no tardaré en repetir la experiencia. Eso sí, primero me gustará saber cómo queda la camiseta después de lavarla, pero ese ya es otro tema.
Les ceres. Gairebé prehistòriques ... |
Dibuix sobre la part aspra del paper de vidre |
Col·locant el paper sobre la samarreta |
Sorpresa! Aixecant el paper |
Detall del dibuix imprès |
Dibuix complet. Ha quedat molt bé! |
Planxa, paper de vidre i ceres. Màgia!!! |
2 comentaris:
Júlia eres tremenda, me encanta tu impetu, ¡ves algo nuevo y a probarlo!. Pues yo también tengo curiosidad por saber que pasa cuando se lave la camiseta, ya nos lo contarás. Y los tampones que has hechos, ¡fantásticos!!
Ahora entenderás por qué pienso que los días deberían tener más de veinticuatro horas.
¡Si es que no me da tiempo a todo!
Ya os contaré qué pasa después del lavado. Espero que haya poco que contar.
Publica un comentari a l'entrada